lunes, 17 de septiembre de 2018

Eurostat confirma que la inflación fue del 2,0 por ciento en agosto

LUXEMBURGO.- La inflación interanual de la zona euro se desaceleró levemente en agosto, hasta el 2,0 por ciento, dijo el lunes la agencia de estadísticas de la UE, confirmando su estimación anterior. 

Eurostat también confirmó que el indicador de inflación que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos no procesados -muy vigilado por el Banco Central Europeo a la hora de decidir sobre política monetaria- subió un 1,2 por ciento interanual.
En términos mensuales, el indicador general de inflación subió un 0,2 por ciento, según Eurostat, mientras que la cifra que excluye energía y alimentos subió un 0,1 por ciento. 
Los datos confirmaron las expectativas del mercado de una ligera desaceleración de la inflación general desde el 2,1 por ciento de julio y estuvieron en línea con las estimaciones previas de Eurostat publicadas el 31 de agosto.
La inflación excluyendo la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, un dato muy relevante para muchos economistas, fue del 1,0 por ciento en términos interanuales y del 0,2 por ciento mensual.
Los precios de la energía aumentaron un 9,2 por ciento interanual en comparación con un aumento del 9,5 por ciento en julio.
La semana pasada, el Banco Central Europeo mantuvo sin cambios, tal como se esperaba, su plan de poner fin a las compras de bonos este año y elevar los tipos de interés el próximo otoño, ya que la inflación se está recuperando de los niveles más bajos que se dieron al comienzo del año.
El objetivo del BCE es mantener la inflación general por debajo, pero cercana al 2 por ciento a mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario