viernes, 25 de septiembre de 2015

China está por integrar el plan de Franja y Ruta con los países euroasiáticos

PEKÍN.- China está hoy en condiciones y desea integrar su Iniciativa de la Franja y la Ruta con las estrategias de desarrollo de los países euroasiáticos, señaló el consejero de Estado chino Wang Yong. En una alocución ante el Foro Económico Euro-Asia 2015 que se celebra en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste del país, Wang explicó que Eurasia es la parte central de la Franja y la Ruta.

Consideró que la estrategia, propuesta por el presidente Xi Jinping en septiembre del 2013, es una oportunidad para la construcción de una comunidad de destino compartido.

El representante gubernamental hizo varias sugerencias, entre las que se incluyen la construcción de la confianza y el respeto a los intereses centrales del otro.

Del mismo modo pidió trabajar por una mejor infraestructura y llamó a la cooperación en educación, ciencia y tecnología, turismo, medicina e intercambio entre jóvenes.

El Foro, inaugurado el 23 de septiembre y que concluye mañana, tiene como tema "Innovar Modelos de Cooperación y Compartir Prosperidad de Ruta de Seda".

También despliega actividades y seminarios paralelos sobre las finanzas, la ciencia y tecnología, la cultura, el turismo y la ecología y la exposición de los productos de los territorios miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai.

China espera que esta cita pueda promover el amplio diálogo en las arenas políticas, comerciales y académicas entre los países de Euro-Asia, aumentar la confianza mutua, consolidar consensos y animar a todas las partes a explorar los modelos innovadores para la construcción de "un Cinturón y una Ruta".

El proyecto de la Ruta de la Seda propone la construcción de un cinturón económico que sea una gran causa en beneficio de las personas en naciones de la región a lo largo del trayecto.

El cinturón económico propuesto está habitado por cerca de tres mil millones de personas y representa el mercado más grande del mundo con un potencial sin precedentes, de acuerdo con Xi.

Xi'an es reconocida como una de las ciudades más importantes de China y una de las cuatro grandes capitales antiguas de esta nación. Además es el extremo oriental de la Ruta de la Seda, la primera urbe china en abrir sus puertas al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario