sábado, 12 de septiembre de 2015

Bicicletas italianas con significativo aporte a la economía

ROMA.- Las pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y renta de bicicletas en Italia aportan 632 millones de euros a la economía de la nación sureuropea, por concepto de exportaciones. Lo abonado por esta industria a las arcas nacionales creció 1,4 por ciento de 2013 a 2014, según datos del Confartigianato (confederación de artesanos y pequeñas empresas en el país).

Francia, rival histórico de Italia en los deportes a dos ruedas, es el principal cliente de este mercado, ya que acapara el 20 por ciento de las exportaciones de equipos y componentes y propició la entrada de 127 millones de euros como resultado de las transacciones.

El segundo mayor consumidor es Alemania con un dominio del 14,4 por ciento de esas ventas, seguido por el Reino Unido (7,6) y España (7,1), de acuerdo con un reporte del periódico La Repubblica.

En el país de los ciclistas Fabio Aru y Vincenzo Nibali existen tres mil 66 negocios que producen, reparan y rentan vehículos a dos ruedas, dando empleo a siete mil 940 trabajadores, añade la misma fuente.

Desde el pasado año este tipo de servicios aumentó 1,5 por ciento, y es dominado por empresas categorizadas como artesanales, con 2.133 unidades de este tipo y 4.064 empleados.

Es en la región de Lombardía donde mayormente se concentran los obreros del sector con 567 unidades, sin embargo Sicilia muestra un acelerado crecimiento en este tipo de empresas con 4,3 durante el año pasado.

Las cifras divulgadas por la unión de artesanos italianos evidencian que, en el país europeo el ciclismo y la industria detrás del mismo, son un orgullo para los hombres dedicados a esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario