sábado, 12 de septiembre de 2015

El BEI ofrece financiación ante la crisis migratoria

LUXEMBURGO.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció estar dispuesto a respaldar financieramente el desafío humanitario que significa la crisis migratoria que vive hoy Europa, decisión bien vista por los países implicados. 

Para el presidente de la entidad, Werner Hoyer, esta urgencia es similar a la que afrontan en caso de desastres naturales, terremotos, inundaciones u otras emergencias, por lo que los montos se destinarán a grandes inversiones relacionadas con los refugiados.

De acuerdo con Hoyer varios países solicitaron a la Comisión Europea flexibilización en la evaluación de los esfuerzos financieros para esos fines, sin violar las disposiciones europeas de disciplina fiscal sobre el déficit y la deuda.

La disposición del BEI se conoció en una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, donde se argumentó que el BEI cuenta con medios suficientes para apoyar a las ciudades de los 28 países del bloque que acojan a emigrados que escapan de conflictos bélicos en sus naciones de origen.

El respaldo ofrecido por ese ente emisor saldrá de la financiación de presupuestos públicos y de créditos con condiciones muy ventajosas, ya que las cuantías para cada país serán muy elevadas, porque habrá que financiar todo: cursos de idiomas, educación de los niños, viviendas y servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario