jueves, 1 de marzo de 2012

ISDA dice que el canje de deuda de Grecia no supone un "evento de crédito"

LONDRES.- La Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA por sus siglas en inglés) ha decidido este jueves que el canje de deuda pactado por el Gobierno griego con sus acreedores privados no representa un "evento de reestructuración de crédito", lo que hubiera supuesto la activación de los seguros de crédito frente a impagos (CDS), aunque ha advertido de que la situación en el país heleno se encuentra en contínua evolución.

   El organismo había sido cuestionado acerca de si los tenedores privados de bonos griegos se han visto "subordinados" respecto al Banco Central Europeo, así como si un acuerdo entre el Gobierno griego y los acreedores privados supondría un evento de reestructuración de crédito. En ambas cuestiones la ISDA ha determinado por unanimidad que no se cumplen las condiciones para tal veredicto.
   Respecto al acuerdo de canje de deuda, el organismo indicó que "no ha recibido ninguna evidencia de un acuerdo que cumpla los requerimientos de la definición dada en 2003 y, por lo tanto, en función de los hechos disponibles, unanimemente se ha determinado que no ha tenido lugar un evento de reestructuración de crédito", indicó.
   No obstante, la entidad advierte de que la situación en Grecia "todavía está evolucionando", por lo que sus decisiones de este jueves no afectan al derecho o capacidad de los partícipes del mercado para remitir más cuestiones respecto al país heleno, ni presuponen la expresión de su opinión sobre si podría llegar a ocurrir un evento de crédito más tarde, en función de que se conozcan nuevos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario