miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reino Unido mantiene las restricciones para inmigrantes de Bulgaria y Rumanía

LONDRES.- El Gobierno británico ha confirmado este miércoles que mantendrá,  hasta finales de 2013, las restricciones para los inmigrantes procedentes de Rumanía y Bulgaria, en un intento por frenar la llegada de extranjeros y proteger el mercado laboral nacional.

   La decisión implica agotar los siete años que contempla la Unión Europea para establecer excepciones a la libre circulación de trabajadores, algo que el secretario de Estado de inmigración, Damiam Green, considera necesario. En un comunicado, Green ha antepuesto los "beneficios" en materia migratoria de Reino Unido y la necesidad de que la llegada de personas de otros países no tenga "un impacto adverso" en el mercado laboral.
   Londres impuso estas restricciones cuando Bulgaria y Rumanía se adhirieron a la Unión Europea en 2007 y, con ellas, ha logrado vetar a las personas de estos países para trabajos cualificados o en sectores donde existan carencias de puestos. En la actualidad, unos 25.000 búlgaros y rumanos trabajan cada año en Reino Unido en el sector de la agricultura y la alimentación.
   Para adoptar la prórroga de las medidas, Green ha explicado que solicitó un informe a la Comisión Asesora de Inmigración, que finalmente ha determinado que el mercado de trabajo en Reino Unido atraviesa actualmente "un estado de serias complicaciones" y que, por tanto, levantar el veto tendría "consecuencias negativas".
   Reino Unido, que lucha por recuperarse de una recesión, cuenta ahora con la tasa de desempleo más alta en 15 años. Más de un millón de jóvenes no tienen trabajo, una cifra récord para el país de la libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario