miércoles, 23 de noviembre de 2011

El crudo de Texas baja el 1,87 % y cierra en 96,17 dólares por barril

NUEVA YORK.- El crudo de Texas bajó hoy el 1,87 % y cerró en 96,17 dólares por barril al conocerse datos macroeconómicos peores de lo esperado en Estados Unidos y pese a que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en el país.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 1,84 dólares al precio de cierre del martes.
El mercado permanecerá cerrado el jueves por la festividad de Acción de Gracias y el viernes concluirá más pronto de lo habitual.
La cotización del crudo se vio presionada a la baja después de conocerse que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. bajaron el 0,7 % en octubre, el gasto de los consumidores aumentó un leve 0,1 % el mismo mes y las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en 2.000.
Esos datos influyeron más en el precio de los futuros del WTI que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía estadounidense y su situación financiera, que subió en noviembre hasta su nivel más alto en cinco meses, según la Universidad de Michigan.
El barril de crudo se abarató también a pesar de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron 6,2 millones de barriles y llegaron la semana pasada a 330,8 millones de barriles, según datos del Departamento de Energía.
Los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron 5 centavos y acabaron en 2,51 dólares por galón (3,78 litros) tras conocerse que sus existencias en EE.UU. se elevaron la semana pasada 4,5 millones de barriles hasta quedar en 209,6 millones de barriles.
Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción con entrega ese mismo mes retrocedieron 8 centavos y terminaron en 2,95 dólares por galón una vez se supo que sus reservas en el país mermaron la semana pasada 800.000 barriles y se ubicaron en 133 millones de barriles.
Los contratos de gas natural para entrega también en diciembre avanzaron 5 centavos y acabaron la sesión en 3,46 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía informara un día antes de lo habitual por Acción de Gracias que sus inventarios en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 9.000 millones de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario