jueves, 29 de enero de 2009

México continuará su demanda contra EEUU ante la OMC

MÉXICO.- México anunció el jueves que continuará con una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por una nueva ley estadounidense que obliga a vendedores de carne fresca a incluir una etiqueta con el país de origen, a pesar de que Canadá desistió de seguir el proceso.

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, dijo en rueda de prensa que hace unos días Canadá acordó retirar su demanda que inició junto con México en la OMC por la ley que las autoridades mexicanas consideran podría incrementar los costos a los productores de carne y convertirse en una barrera comercial.

"Canadá se retira, México sigue, nosotros seguimos y el día 26 de febrero tenemos consultas para ver cómo sería la aplicación de esta iniciativa", dijo el funcionario.

Con la nueva ley de Estados Unidos, se requiere que el ganado extranjero tenga documentación de origen y, en el caso de las reses, etiquetas que indiquen que no está infectado con encefalopatía espongiforme bovina, el llamado mal de la vaca loca.

La demanda ante la OMC fue originalmente interpuesta a finales de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario