jueves, 29 de enero de 2009

HP asegura una inversión de 50 millones en I+D para Barcelona pese a la crisis

BARCELONA.- La multinacional Hewlett-Packard (HP) prevé mantener la inversión de 50 millones de euros anuales en su centro de I+D de Sant Cugat (Barcelona) pese a la crisis, explicó hoy el responsable de la compañía en Barcelona, Santiago Morera.

En una conferencia sobre la importancia de la innovación en el foro Dinars Cambra de la Cámara de Comercio de Barcelona, Morera repasó que desde Sant Cugat salen cada año un centenar de nuevas patentes, y que están "confiados en mantener la inversión".

Reconoció que el centro, especializado en la impresión en gran formato, forma parte de un negocio que está sufriendo las consecuencias de la crisis, debido a su uso por parte de ingenieros y constructores, así como de publicistas y cartelería, pero que su "diversificación" le permite salir adelante.

Preguntado por la incidencia en España de los planes de HP de despedir a 24.000 empleados en todo el mundo tras la compra de EDS --9.300 en Europa--, Morera expuso que "todavía no se ha anunciado cómo afectará", porque todavía se están estudiando las "sinergias" con EDS. En las instalaciones de Catalunya, EDS emplea a 1.300 personas, el 90% de alta calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario