martes, 15 de julio de 2008

El Gobierno español dice que no está para rescatar inmobiliarias en apuros

MADRID.- El Gobierno español dejó claro el martes que no va a realizar aportaciones de fondos para solventar la crisis de las empresas inmobiliarias después de que Martinsa Fadesa anunciase la solicitud voluntaria de un concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

"No se puede refinanciar la deuda de una empresa privada con dinero público", dijo la secretaria general del Ministerio de Vivienda, Anunciación Romero, en una rueda de prensa sobre el precio de la vivienda.

Al anunciar la víspera la solicitud de concurso, Martinsa Fadesa destacó veladamente la falta de apoyo del gobierno español al señalar que el estatal Instituto de Crédito Oficial (ICO) rechazó darles el crédito de 150 millones de euros que habría evitado la situación concursal.

Romero dijo que el papel del Gobierno se limitará a garantizar los derechos de los ciudadanos. "El Gobierno se mantendrá expectante y vigilante para garantizar todos los derechos que tienen los cuidadanos (...) Martinsa Fadesa tiene que acabar sus viviendas inacabadas".

La ministra del ramo, Beatriz Corredor, se manifestó en sentido similar y reconoció que la situación de Martinsa Fadesa "es una noticia muy mala, para todos".

Añadió que "nosotros tenemos que preocuparnos ahora que sea lo menos dañina posible para los trabajadores, las empresas proveedoras y en general para toda la economía del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario