jueves, 22 de noviembre de 2007

Más de 100 ingenieros visitarán el puerto de Melilla para conocer sus proyectos de expansión

MELILLA.- El puerto de Melilla acoge a final de este mes la quinta edición de las Jornadas Técnicas de Jóvenes Profesionales del Sector de Puertos y Costas, por lo que se prevé la participación de más de un centenar de ingenieros y profesionales del sector de toda España y una representación portuguesa del Puerto de Lisboa.

Tres serán las actuaciones que Melilla presentará en esas quintas jornadas técnicas: la obra de la nueva Estación Marítima será la primera de ellas y que se encuentra prácticamente finalizada. El Muelle Ribera II y la explotación portuaria con la ampliación del puerto comercial con una gran terminal para las mercancías serán las otras realidades que se incluyen en el programa. Una oportunidad para mostrar las posibilidades y ventajas fiscales de la ciudad para la captación de posibles inversores o socios.

El director de la Autoridad Portuaria, José Luis Almazán, destacó entre otros proyectos que afectan al puerto de Melilla, el proyecto de la construcción del muelle Ribera II, del que anunció que las obras se adjudicarán antes de que finalice el presente año.

Este proyecto complementará a otros ya efectuados como el muelle Ribera I y la próxima finalización de la nueva Estación Marítima, que en el momento en el que estuviera funcionando al cien por cien, mejorará el embarque de mercancías y supondrá un paso más en la mejora y cambio de la fisonomía del puerto comercial.

El objetivo es que este último proyecto, que sería el culmen de la transformación del puerto de Melilla, estuviera operativo durante el año 2008.

En este sentido, el nuevo muelle contará con una partida presupuestaria de seis millones de euros con el que quedaría finalizado todo el espacio circundante a la Estación Marítima, del que se serviría para desarrollar su función. El pasado mes de marzo se inauguró su gemelo con una inversión total de nueve millones de euros.-(TM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario