viernes, 3 de mayo de 2024

Cientos de personas vuelven a protagonizar en Israel un escrache frente a la vivienda de Gantz para pedir su dimisión

 JERUSALÉN.- Cientos de personas han vuelto a protagonizar este viernes un escrache frente a la vivienda de Benny Gantz, líder opositor y miembro del gabinete de guerra israelí, para exigir a su dimisión si no hay acuerdo sobre la liberación de los rehenes que siguen secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza.

Los manifestantes, que llevan dos semanas tratando de presionar a Gantz para que abandone el gabinete de guerra, han mostrado banderas con estrellas de David de color rojo (en vez de azules) y pancartas con la palabra "salida".

Así, han criticado la "inacción" de Gantz como parte del gobierno de emergencia y han portado también carteles en los que aparece junto al presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el eslogan "el bueno, el malo y la nada", según informaciones del diario 'The Times of Israel'.

Los manifestantes, organizados bajo el Movimiento Prodemocracia Israelí, han acusado al Gobierno de cometer "una serie de fracasos" que han llevado al secuestro de civiles y militares de las fuerzas israelíes por parte de Hamás durante los ataques perpetrados el 7 de octubre, en los que murieron 1.200 personas.

También han acusado a las autoridades de perjudicar a los israelíes desplazados en el norte y el sur del país debido a los ataques y el aumento de la tensión en la región tras el inicio de la ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya casi 35.000 personas. Así, han criticado "la falta de una estrategia decisiva contra Hamás a pesar del gran coste en vidas humanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario