martes, 16 de abril de 2024

Zelenski promulga la ley para aumentar la capacidad de movilización de las Fuerzas Armadas

 KIEV.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha promulgado este martes una ley aprobada la semana pasada por el Parlamento para establecer nuevas regulaciones en materia de movilización militar y endurecer ciertos requisitos, con vistas entre otras cosas a elevar el número de efectivos al servicio de las Fuerzas Armadas.

El Parlamento ha informado en su página web de la rúbrica del presidente, paso final para la aprobación de un texto que ya comenzó a debatirse en 2023. El Gobierno ha fiado a esta reforma gran parte de su declarado interés por aumentar la movilización militar, aunque está por ver cuántas personas serán reclutadas ahora.

Zelenski llegó a decir en diciembre que la primera versión permitía la inscripción de hasta medio millón de nuevos efectivos, si bien el actual jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksander Sirski, declaró a finales de marzo que la cifra era ahora "significativamente" más baja.

Entre los cambios de última hora figura la retirada de una cláusula que establecía la desmovilización del personal militar una vez hubiesen cubierto tres años de servicio, informa la agencia UNIAN. Estas propuestas podrán ser debatidas ahora de forma independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario