martes, 6 de febrero de 2024

Los resultados preliminares de la investigación interna de la UNRWA verán la luz en marzo

 GINEBRA.- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha informado este martes de que los resultados preliminares de la investigación interna sobre la posible implicación de trabajadores de la agencia en los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) verá la luz el próximo mes de marzo.

La directora de la UNRWA en Líbano, Dorothée Klaus, ha indicado durante una rueda de prensa que para ello se analizarán los casos de decenas de trabajadores supuestamente implicados y ha expresado que espera que los donantes y socios de la UNRWA que han suspendido temporalmente sus ayudas "revisen su decisión teniendo en cuenta esta investigación".

Uno de los doce trabajadores presuntamente implicados era un profesor de la UNRWA que ha sido acusado de haber estado armado con un misil antitanque. Otro profesor ha sido acusado de grabar a un rehén siendo secuestrado durante los ataques contra suelo israelí, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes.

Otro de los empleados, un profesor de primaria, también ha sido señalado como posible comandante de Hamás y acusado de haber participado en la masacre perpetrada en el kibutz Beeri, mientras que otro trabajador ha sido acusado de estar implicado en el trasladado del cuerpo de un militar israelí fallecido.

De los doce trabajadores de la UNRWA acusados de participar en los ataques, siete son profesores y varios trabajaban gestionando un almacén de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha prometido en varias ocasiones que el Gobierno de Israel facilitará "todas las pruebas" que acrediten los lazos de la UNRWA con el "terrorismo" y cómo la organización perjudica la estabilidad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario