jueves, 25 de enero de 2024

Hamás asegura que acatará un posible alto el fuego dictado por la CIJ siempre que Israel corresponda


GAZA.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha señalado este jueves que acatará cualquier decisión que dicte la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre un alto el fuego en Oriente Próximo siempre y cuando la parte israelí haga lo propio.

En un comunicado recogido por la cadena Al Yazira, la milicia palestina ha apuntado que también accederá a liberar a todos los rehenes secuestrados durante los ataques contra territorio israelí a comienzos de octubre si Israel excarcela a los presos palestinos.

El escrito, remitido por Osama Hamdan, uno de los principales representantes de Hamás, recalca que la milicia palestina se toma en serio todas las propuestas formualadas por "mediadores" para tratar de ponerle fin a "la agresión" israelí e "intercambiar prisioneros".

Sin embargo, desde la organización palestina han denunciado una vez más que la Israel de Benjamin Netanyahu "continúa su guerra genocida" mientras la comunidad internacional "permanece en silencio", lo cual han comparado con cierto grado de "complicididad".

"El criminal Netanyahu su Estado Mayor militar y la Administración estadounidense son responsables de la continuación de la guerra de exterminio", ha añadido Hamdan, que acusa al Gobierno de Joe Biden de entregar numerosos "equipos" a Israel.

Por otro lado, Hamdan ha cargado nuevamente contra las propuestas de una futura Franja de Gaza controlada por Israel. "Lo que los líderes sionistas están presentado a los países europeos con respecto al futuro de Gaza refleja sueños que no se harán realidad", ha dicho.

"Los planes de la ocupación de establecer un cinturón de seguridad en las fronteras de Gaza son un crimen y un ataque flagrante a nuestra tierra (...) Estamos orgullosos de la valiente resistencia de las Brigadas Al Qassam y las Brigadas Al Quds", ha señalado.

Finalmente, la milicia palestina ha reiterado una vez más su agradecimiento a los rebeldes hutíes de Yemen por sus "honorables posiciones". Los insurgentes yemeníes han lanzado ataques contra buques en el mar Rojo en señal de apoyo a la población palestina.

Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques contra territorio de Israel, dejando un balance de casi 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ejército israelí lanzó entonces una cruenta campaña militar en respuesta que se cobra ya la vida de cerca de 25.900 palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario