miércoles, 24 de enero de 2024

Gantz afirma que el objetivo de recuperar a los rehenes no es incompatible con eliminar a Hamás


JERUSALÉN.- El líder de la oposición de Israel y miembro del gobierno de emergencia, Benny Gantz, ha dicho que el objetivo de recuperar a los rehenes bajo cautiverio de Hamás no es incompatible con eliminar al grupo islamista y ha prometido que sabrán tomar las decisiones oportunas para traerles vivos de vuelta a casa.

"Devolver a los rehenes no es sólo un objetivo en el cronograma de la guerra, sino un deber moral del Estado. Este objetivo es urgente y no entra en conflicto con el compromiso de eliminar la implacable amenaza de Hamás", ha expresado este miércoles en un discurso televisado, que recogen medios israelíes.

Gantz ha prometido que el gobierno de emergencia del que forma parte sabrá tomar las "decisiones difíciles" oportunas para poder traer de vuelta a estas personas, unas 130 según los cálculos de las autoridades israelíes, después de que Hamás haya liberado a otras cien personas aproximadamente desde finales de noviembre de 2023.

"Prometo a los allegados de los rehenes y a todos que, así como pudimos tomar decisiones difíciles en el pasado, sabremos cómo tomarlas en el futuro si hay una propuesta real", se ha comprometido Gantz, que critica que los rumores sobre este asunto dificultan las labores del Gobierno y "atormentan" a las familias.

"Estamos más unidos y decididos que nunca", ha enfatizado Gantz, quien ha querido también acordarse de los 24 soldados israelíes que han muerto en las últimas horas. "Nuestra responsabilidad es garantizar que sus sacrificios no nos dejen con ondas de memoria sino de acción", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario