viernes, 19 de enero de 2024

Hezbolá afirma que Israel "no está listo" para un conflicto con el grupo en Líbano


BEIRUT.- El jefe del grupo parlamentario del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Mohamad Raad, ha afirmado este viernes que Israel "no está listo" para hacer frente a lo que el grupo "ha preparado para ellos", en medio de los enfrentamientos en la frontera desde el 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

"Cuando el enemigo amenaza con lanzar esta guerra, tras fracasar a la hora de lograr sus objetivos a todos los niveles en Gaza, exagera y no puede hacer eso que dice", ha dicho Raad, quien ha recalcado que "el enemigo israelí no está listo para la guerra ante lo que la resistencia islámica en Líbano ha preparado para ellos".

Así, ha subrayado que Hezbolá "mostrará todo su poder" en caso de conflicto y ha agregado que "el enemigo israelí juega el papel de guardián de las potencias internacionales influyentes, encabezadas por Estados Unidos".

 "Es el guardián de las potencias arrogantes que saquean nuestra riqueza, controlan nuestras vías marítimas, imponen su voluntad sobre otros países (...) y practican la opresión y agresión bajo diversos eslóganes, incluidos los Derechos Humanos".

Raad ha resaltado que estas "potencias arrogantes" son "maestros a la hora de violar los Derechos Humanos" y "profesionales del genocidio, de las masacres, de invadir pueblos y países y tiranizar poblaciones", tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

Por su parte, el Ejército de Israel ha asegurado haber derribado este viernes un aparato no tripulado que irrumpió desde Líbano en su espacio aéreo sobre el mar Mediterráneo. Así, ha resaltado que el dron ha sido "interceptado con éxito" por el sistema 'Cúpula de Hierro'.

Asimismo, ha destacado que "aviones de guerra han atacado posiciones de lanzamiento, edificios militares e infraestructuras terroristas de la organización terrorista Hezbolá en el área de Ramiya, en el sur de Líbano", al tiempo que ha confirmado ataques contra "puestos de observación e infraestructura terrorista" en Hula y Kafarkila.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado durante los últimos días tras la muerte del 'número dos' de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo en Beirut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario