lunes, 5 de abril de 2021

Las mansiones de Palm Beach no pierden atractivo en un activo mercado


MIAMI.- El condado de Palm Beach, Florida, no ha perdido su atractivo para los compradores adinerados. Los contratos de compra de casas unifamiliares con un precio de 10 millones de dólares o más aumentaron un 306% en marzo respecto del año anterior, el mayor aumento desde que comenzó la pandemia, dijeron el tasador Miller Samuel Inc. y la corredora Douglas Elliman Real Estate en un informe. Para los apartamentos con un precio de 5 millones o más, las ofertas aumentaron un 392%.

En todos los rangos de precios, los contratos de viviendas unifamiliares aumentaron un 202% el mes pasado a 1.263. Los acuerdos firmados para apartamentos totalizaron 1.608, un aumento de 406%.

La demanda de viviendas en el elegante condado ha persistido, lo que apunta a una posible tendencia migratoria de larga duración, según Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel. Las compras se están calentando incluso cuando los neoyorquinos que huyeron de la ciudad durante el peor momento del brote de covid-19 el año pasado comienzan a planear su regreso.

“Se podría pensar que la intensidad se reduciría ahora y, sin embargo, continúa acelerándose”, dijo Miller en una entrevista. Eso “sugiere que esto no es un cambio momentáneo en las condiciones. Esto es más un cambio estructural”.

Las ofertas nuevas de viviendas unifamiliares en el condado de Palm Beach cayeron un 27% el mes pasado con respecto al año anterior, según el informe. Para los apartamentos, la disminución fue de 17%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario