martes, 12 de enero de 2021

Rosengren, de la Fed, dice que la economía de EEUU podría tener recuperación sólida en el segundo semestre de 2021

 WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos podría experimentar un fuerte repunte en la segunda mitad del año a medida que las vacunas estén ampliamente disponibles, pero el COVID-19 sigue al mando de la economía y la política monetaria se mantendrá expansiva, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston.

"Es probable que la pandemia continúe siendo un problema para la salud pública y la economía hasta que haya vacunas disponibles a nivel general", sostuvo Eric Rosengren el martes en un evento virtual en Boston. "No obstante, con un apoyo fiscal y monetario sustancial, espero una recuperación sólida a partir de la segunda mitad de este año".

Rosengren dijo que espera que el consumo aumente y que la tasa de desempleo disminuya en el segundo semestre de este año, a medida que se distribuyan las vacunas.

Las bajas tasas de interés deberían continuar respaldando el mercado de la vivienda y el mercado laboral podría experimentar fuertes ganancias durante los próximos dos años, dijo Rosengren.

Sin embargo, el funcionario no espera que la inflación alcance el objetivo del 2% de la Fed en ese mismo período de tiempo, sugiriendo que es probable que las tasas de interés a corto plazo se mantengan "muy expansivas", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario