domingo, 31 de enero de 2021

India propone una ley para prohibir las criptomonedas y crear una moneda digital oficial


BOMBAY.- India planea introducir una ley para prohibir las criptomonedas privadas como bitcoin y establecer un marco para que el banco central emita una moneda digital oficial, según una agenda legislativa enumerada por el gobierno.

La ley "creará un marco facilitador para la creación de la moneda digital oficial que será emitida por el Banco de la Reserva de la India (RBI)", dijo la agenda, publicada en el sitio web de la cámara baja.

La legislación, listada para debate en la sesión parlamentaria actual, busca "prohibir todas las criptomonedas privadas en India, sin embargo, permite ciertas excepciones para promover la tecnología subyacente de la criptomoneda y sus usos", dijo la agenda.

A mediados de 2019, un panel del gobierno indio recomendó prohibir todas las criptomonedas privadas, con una pena de cárcel de hasta 10 años y fuertes multas para cualquiera que opere con monedas digitales.

Sin embargo, el panel ha pedido al gobierno que considere el lanzamiento de una moneda digital oficial respaldada por el gobierno en la India, para que funcione como billetes de banco, a través del Banco de la Reserva de la India.

En abril de 2018, el RBI ordenó a las instituciones financieras que rompan todos los vínculos con personas o empresas que comercian con moneda virtual como bitcoin en un plazo de tres meses.

Sin embargo, en marzo de 2020, la Corte Suprema de India permitió a los bancos manejar transacciones en criptomonedas de intercambios y comerciantes, anulando una prohibición del banco central que había asestado un gran golpe a la próspera industria.

Los gobiernos de todo el mundo han estado buscando formas de regular las criptomonedas, pero ninguna economía importante ha dado el paso drástico de imponer una prohibición general de poseerlas, a pesar de que se ha expresado preocupación por el uso indebido de los datos de los consumidores y su posible impacto en el sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario