MADRID.- El grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) ofrecerá este invierno vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70% de los aeropuertos a los que viaja habitualmente durante una temporada de invierno.
En el mes de diciembre pondrá a disposición de sus clientes cerca de 700 frecuencias semanales directas (en torno a 1.400 vuelos entre idas y vueltas) entre su hub y los distintos destinos de su red. Esto supone alrededor del 40% de la capacidad normal. Además de los vuelos desde o hacia Barajas, tanto Air Nostrum como Iberia Express realizan otra serie de operaciones transversales (interislas, peninsulares o con las islas).
Aunque el número de frecuencias todavía sigue siendo limitado, la compañía aérea afirma haber construido “un programa que facilita, por ejemplo, los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos dentro de España y Europa, una de las principales medidas para reactivar los viajes de negocios”.
Así, en el 80% de las rutas nacionales se ofrecen dos o más vuelos diarios por sentido, llegando a varias frecuencias diarias en las más densas, como el puente aéreo, donde se duplica la oferta desde el 16 de noviembre.
En Europa, la multifrecuencia diaria alcanza el 32% de los destinos. Y en cuanto al continente americano, con el inicio de los vuelos a Sao Paulo a finales del pasado mes de octubre, Río de Janeiro en diciembre y Caracas en cuanto se confirme la apertura del país, además de vuelos a Medellín y Cali en el periodo navideño, la aerolínea estará ofreciendo vuelos regulares o especiales a todos los países de su red, con un total de 20 destinos.
Iberia también está recuperando paulatinamente el servicio a bordo en todos sus vuelos. Así, está ofreciendo ya un nuevo servicio a bordo en la cabina business de todos sus vuelos, y en turista de largo radio con Estados Unidos.
Próximamente, se incorporará en América Latina. Y una propuesta adaptada para la cabina de turista de corto y medio radio. En el caso de Iberia Express, también está ofreciendo un nuevo servicio a bordo en la cabina business, mientras que en turista, en vuelos de más de 50 minutos, ha diseñado un servicio de venta a bordo reducido con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los clientes.
Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de la aerolínea, destaca que
“en Iberia estamos convencidos de que la recuperación es posible, y
nosotros vamos a hacer nuestra parte”
“Estamos deseando acompañar a nuestros clientes en la reactivación de sus negocios y actividades y por eso volvemos con más vuelos, destinos y con todos los servicios. La aviación ha demostrado que se puede compaginar la seguridad, nuestra prioridad más absoluta, con una conectividad y servicios que mejoren la experiencia de volar y que ayuden a dinamizar la economía”, sentencia.
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