lunes, 1 de junio de 2020

El peso mexicano despide su mejor mes en 25 años ante la nueva normalidad

MÉXICO.- El peso mexicano registró el mejor mes en un cuarto de siglo ya que los inversores comenzaron a mirar más allá de las medidas de aislamiento a nivel mundial y volvieron a su preocupación anterior: la búsqueda de rendimiento.

El peso, la moneda más negociada de América Latina, ganó un 9% en mayo, superando cómodamente el rally de otras monedas importantes. En los mercados emergentes, el rublo ruso se clasificó en segunda posición, con un avance de alrededor del 6%.
“Los mercados están volviendo a la dinámica de búsqueda de rendimiento que prevaleció hasta el covid”, dijo Ilya Gofshteyn, estratega del Standard Chartered Bank en Nueva York. “El peso mexicano todavía se compara favorablemente en cuanto a carry”.
El carry trade es una apuesta a unas tasas de interés más altas en el país y México paga una de las más altas del mundo, tanto en términos nominales como reales. La tasa de interés es actualmente de un 5,5% después de que el banco central se resistiese a una relajación de la política monetaria más rápidamente, y los funcionarios votaran por unanimidad a un recorte de 50 puntos básicos por tercera vez consecutiva el 14 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario