lunes, 1 de junio de 2020

El Nikkei, el principal índice de la Bolsa de Tokio, rebasó la barrera psicológica de los 22.000 puntos después de tres meses

TOKIO.- El Nikkei, el principal índice de la Bolsa de Tokio, subió este lunes y rebasó la barrera psicológica de los 22.000 puntos después de tres meses, animado por la apertura de más negocios en Tokio pese al temor a una nueva oleada de contagios.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 184,50 puntos, un 0,84 %, hasta situarse en 22.062,39 enteros, su mejor cierre desde el pasado 26 de febrero.
El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, subió 5,08 puntos, un 0,32 %, hasta 1.568,75 unidades.
El parqué tokiota abrió al alza, animada por la apertura de un número mayor de negocios en Tokio, que entró hoy en la fase 2 de su desescalada tras una ralentización en los contagios de coronavirus, y en el marco de la cual se permitió la apertura de cines, teatros, gimnasios y tiendas minoristas como grandes almacenes.
También contribuyó positivamente una depreciación del yen y la publicación de unos buenos datos manufactureros chinos, que muestran una recuperación progresiva de sectores afectados por la pandemia.
Las casas de valores, las compañías eléctricas y del gas, y el de dispositivos electrónicos lideraron las ganancias del día.
El fabricante de equipos de prueba para semiconductores Advantest cosechó una de las mayores subidas del Nikkei, del 5,82 %; junto a la multinacional de dispositivos electrónicos Alps Alpine (+5,22 %) o el fabricante de chips Screen Holdings, que avanzó un 4,66 %.
El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y subió un 3,84 %, seguido por el grupo textil Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, cuyas acciones se revalorizaron un 2.23 %.
La empresa de videojuegos Nintendo fue tercera por operaciones y avanzó un 2,11 %, seguida por la tecnológica Sony (+1.44 %).
El volumen de negociación ascendió a 2,32 billones de yenes (19.400 millones de euros ó 21.600 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario