viernes, 13 de marzo de 2020

Madrid acumula ya 86 muertes y 2.659 casos y cierra todo, excepto supermercados, estancos y farmacias

MADRID.- Ante la expansión del COVID-19 en la región, Madrid cerrará a partir de este sábado todos los establecimientos menos los comercios de alimentación, estancos y farmacias para evitar una mayor propagación.

Los fallecidos por coronavirus han pasado de 64 a 86 en las últimas horas de este viernes en la Comunidad de Madrid y 2.659 se han contagiado, según ha señalado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Tras Madrid, la comunidad con más casos es el País Vasco (417), que ha decretado el estado “de alerta o emergencia sanitaria” en ese territorio, lo que le permite a partir de este sábado, si se considera necesario, adoptar medidas excepcionales como el confinamiento de personas en sus domicilios.
Cataluña con 316 casos positivos es la tercera comunidad que ha registrado más positivos; de hecho, la Generalitat ha ordenado el confinamiento de la población residente en las localidades barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena para evitar la propagación del brote de COVID-19 que afecta a esta zona.
En La Rioja hay 243 positivos y para el resto de comunidades, las cifras son las siguientes: Andalucía, con 219; Castilla-La Mancha, con 194; Castilla y León, 169; Navarra, 130; Comunidad Valenciana, 94; Galicia, 85; Aragón, 80; Canarias, 70; Asturias, 67; Extremadura, 39; Murcia, 35; Baleares, 30; Cantabria, 29.
Melilla ha notificado sus dos primeros positivos, mientras que Ceuta sigue sin registrar casos confirmados.
La ciudad de Madrid ha obligado a clausurar este viernes las terrazas de los bares y restaurantes para evitar la concentración de personas y evitar desplazamientos innecesarios.
La Consejería de Sanidad ha recordado a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios para evitar la propagación del patógeno, y si tienen la sospecha de haberse contagiado contacten con su centro de salud por teléfono para contactar directamente con los profesionales de Atención Primaria.
La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones laborales ha aumentado hasta los 2.790 los contratos de refuerzo frente al coronavirus, incluyendo los 707 contratos de prórroga de contratos del Plan de Invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario