ATLANTA.- El grupo Coca-Cola anunció este
viernes un beneficio neto de 6.878 millones de dólares durante los nueve
primeros meses de este año, una subida del 24 % ayudada en gran medida
por su apuesta por productos más sanos.
Por acción,
la multinacional con sede en Atlanta (EE.UU.) ganó hasta septiembre 1,60
dólares, frente a los 1,29 dólares que había logrado un año antes.
Coca-Cola aumentó su facturación un 6 % entre enero y septiembre, hasta 28.198 millones de dólares.
En el tercer trimestre, los datos más esperados por los mercados, la
compañía ganó 2.593 millones de dólares, una subida interanual del 38 %
propulsada por las ventas en Estados Unidos de bebidas sin azúcar y de
latas más pequeñas.
A nivel internacional, la empresa
logró aumentar sus ingresos gracias entre otras cosas al lanzamiento en
veinte mercados de un producto que mezcla refresco y café.
Por acción, Coca-Cola ganó 0,60 dólares frente a los 0,44 dólares de hace un año.
La facturación entre julio y septiembre ascendió a 9.507 millones de
dólares, un 8 % más que los 8.775 millones del mismo periodo del año
anterior.
De cara a los próximos meses, una de las
grandes apuestas del gigante será el lanzamiento en EE.UU. de una bebida
energética bajo la marca Coca-Cola, incluidas versiones sin azúcar, que
ya está a la venta en más de 25 países tras su presentación inicial en
España y Hungría.
Las cuentas cumplieron con las
expectativas de los analistas y las acciones de Coca-Cola subían con
claridad en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la
Bolsa de Nueva York.
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