lunes, 11 de febrero de 2019

La Bolsa de Seúl sube ligeramente pese a la incertidumbre sobre la guerra comercial

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió este lunes ligeramente en una sesión marcada por la cautela ante la persistente incertidumbre que rodea a la guerra comercial entre China y EEUU.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 3,68 puntos, un 0,17 %, hasta situarse en 2.180,73 unidades.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 4,73 puntos, un 0,65 %, hasta 733,47 enteros.
El Kospi abrió prácticamente plano y apenas fluctuó durante la sesión como muestra de la incertidumbre que sigue pesando sobre las negociaciones que mantienen Estados Unidos y China a cuenta de su conflicto comercial.
Fueron las compras de última hora, centradas en el sector tecnológico, las que permitieron al selectivo sumar un avance muy leve.
De este modo, Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, subió un 0,45 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix, segundo valor de mayor peso para el parqué surcoreano, se encareció un 0,82 %.
Otros grandes activos, como la acería POSCO, el gigante del sector químico LG Chem o el fabricante de coches Hyundai Motor escalaron a su vez un 1,14, un 0,54, y un 1,59 %.
Por otra parte, valores del sector bancario como Shinhan Financial o KB Financial cayeron un 1,25 y un 3,64 % tras las subidas de la semana anterior.
La moneda local, el won, perdió 0,8 unidades frente al dólar, que se cambiaba en 1.124,7 wones al cierre de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario