jueves, 1 de noviembre de 2018

Las viviendas británicas suben al ritmo más lento en más de cinco años

LONDRES.- Los precios de las viviendas británicas subieron a su ritmo más lento en más de cinco años en octubre ya que pesó en el mercado la incertidumbre sobre la economía en el período previo al Brexit, según dijo el jueves la firma hipotecaria Nationwide

En comparación con octubre de 2017, los precios aumentaron un 1,6 por ciento, por debajo del aumento del 2,0 por ciento de septiembre y por debajo de una media del 1,9 por ciento en un sondeo entre economistas.
Se trata del aumento más débil desde mayo de 2013, antes de que el mercado inmobiliario de Reino Unido comenzara a superar las secuelas de la crisis financiera mundial.
Los precios de la vivienda basados ​​en el índice de Nationwide estaban subiendo aproximadamente un 5 por ciento anual en el momento de la decisión del referéndum de abandonar la Unión Europea en junio de 2016.
Los precios se mantuvieron estables en octubre en términos mensuales después del aumento del 0,2 por ciento en septiembre, dijo Nationwide.
La empresa dijo que continuaba esperando que los precios aumentaran en alrededor del 1 por ciento en 2018, ante lo ajustado de los presupuestos familiares y las incertidumbres sobre las perspectivas de la economía de cara a la salida de Reino Unido de la UE en marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario