viernes, 26 de abril de 2013

Moody's mantiene la calificación a Italia aunque advierte sobre su "anémico" crecimiento económico

MILAN.- La agencia de 'rating' Moody's ha decidido mantener este viernes la calificación de la deuda de Italia en 'Baa2', aunque ha advertido sobre el "anémico" crecimiento económico previsto para el país a medio plazo. 

   Moody's ha valorado el bajo coste de financiación de Italia y el superávit primario de sus cuentas, si bien ha sostenido la previsión negativa de su calificación por el alargamiento de la crisis de la deuda de la eurozona.
   En un comunicado, Moody's recalca como "factor primero" que los índices de crecimiento a medio plazo de Italia continúen siendo "anémicos" a consecuencia del "creciente riesgo de que la actual recesión se prolongue más allá de la primera mitad de 2013".
   Así, la agencia de calificación agrava las previsiones económicas para Italia. En concreto, vaticina que la economía italiana se contraiga este año un 1,8 por ciento, ocho décimas más, mientras que reduce al 0,2 el crecimiento previsto para el próximo año.
   Por otra parte, Moody's afirma que el bajo coste al que Italia puede financiarse le está otorgando al Gobierno más margen de maniobra para promulgar las reformas estructurales.
   En este sentido, Moody's se ha referido a la estancada situación política por la que atraviesa el país, la razón principal, según la agencia de 'rating', de que las reformas exigidas no progresen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario