jueves, 27 de mayo de 2010

Temor global por Europa

NUEVA YORK.- La crisis financiera y económica en Europa que vino después de haber pasado lo peor de la crisis iniciada en EEUU en 2008, amenaza la recuperación mundial.

The Wall Street Journal se pregunta por que Australia que tiene bajo desempleo y buenas finanzas debe preocuparse por Europa. Porque también América Latina que paso bien la crisis global y tiene tantos recursos naturales, debería preocuparse. Porque también China. Es que lo que sucede en Europa parece no quedarse allí, dice el Journal.

Desde que los problemas en Europa se precipitaron en lugares tan lejanos como Sydney, Pekín y Nueva York se ha pasado desde contemplar con cierto placer los problemas ajenos a un estado de angustia por una posible recaída de la economía mundial, que se esta reflejando en los mercados bursátiles,

Es que si las medidas de austeridad y los problemas de crédito desaceleran el crecimiento europeo, Europa comprará menos al resto del mundo y en algunos casos como EEUU, el 20% de sus exportaciones van hacia el Viejo Continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario