domingo, 27 de septiembre de 2009

Gordon Brown presentará una ley para limitar las remuneraciones de los banqueros

LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció este domingo que presentará en las próximas semanas ante el parlamento una ley para limitar las remuneraciones y las primas de los banqueros y permitir la imposición de sanciones,

"Basta ya. No me voy a quedar aquí y permitir que la gente vuelva a las (...) malas costumbres de antes", declaró Brown a la BBC desde Brighton, en el sur de Inglaterra, donde este domingo se inaugura el congreso anual de su Partido Laborista.

En el discurso del trono, con el que la reina Isabel II abrirá la nueva sesión parlamentaria el 18 de noviembre, se incluirá una ley sobre los "servicios financieros y el comercio", que "prohibirá el viejo sistema de las primas y hará imposible que las sociedades vuelvan a usarlo".

"También dirá que allí donde haya un mal comportamiento, la autoridad de los mercados financieros (FSA) tendrá derecho a intervenir, y allí donde las compañías no estén preparadas para actuar de acuerdo con las nuevas propuestas sobre un tratamiento justo de las primas y las remuneraciones, se impondrán multas", añadió.

Esta ley incluirá las medidas "más severas" jamás adoptadas por ningún país, prometió Brown. "Tendríamos que haber tenido más (regulación), hoy lo reconozco", admitió el primer ministro, que estimó que las instituciones financieras deberían ser consideradas "responsables de sus actos".

El Partido Laborista celebra hasta el jueves su congreso anual con el objetivo de sentar las bases de la campaña para las próximas elecciones legislativas de 2010, en un momento en que el Partido Conservador lleva una ventaja sobre él de al menos 15 puntos en la mayoría de los sondeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario