domingo, 1 de marzo de 2009

Argentina propondrá en la reunión del G-20 la eliminación de los paraísos fiscales

BUENOS AIRES.- Argentina propondrá la eliminación de paraísos fiscales en la próxima cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y economías emergentes el 2 de abril en Londres, anunció el domingo la presidenta Cristina Fernández.

"Llevaremos como propuesta la supresión de paraísos fiscales. Se calcula que más del 40% de los capitales del mundo están fondeados en paraísos fiscales", adelantó la mandataria durante su discurso de apertura del 127° período de sesiones ordinarias del Parlamento.

La crisis financiera internacional será el eje central de la cumbre, en la que Argentina también insistirá con que debe "regularse definitivamente el sistema financiero, el movimiento de capitales" y con una reforma integral de los organismos multilaterales de crédito.

"Vivimos una situación inédita en materia internacional... El grave problema es que se ha quebrado la confianza", destacó la presidenta. Opinó que el actual contexto exige de medidas "macro-globales" y que "debe tenerse noción de cooperación y no de subordinación" entre las naciones centrales y periféricas.

En el G-20 están incluidos Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía. El bloque de 27 naciones de la Unión Europea también pertenece a la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario