lunes, 12 de enero de 2009

Sesenta empresarios catalanes presentan su 'lobby' para fomentar negocios entre Madrid y Cataluña

BARCELONA.- La Asociación Madrileña de Empresarios y Directivos Catalanes (Amecat) se presentará oficialmente esta semana en Madrid, el miércoles 14, con la presencia de varios empresarios y directivos asociados a este 'lobby' constituido el pasado abril en la capital para favorecer y fomentar relaciones de negocios y profesionales entre Cataluña y Madrid y viceversa.

Entre la lista de asociados figuran representantes de empresas e instituciones muy diversas, como Criteria, Banco Sabadell, Samsung, Danone, T-Systems, TV3, Esade, Copisa, Kern Pharma, Museo Reina Sofia, Corma y Célio, entre otros.

La puesta de largo de la asociación contará con la presencia de algunos de sus miembros, como el cocinero catalán Sergi Arola, o la periodista catalana Carme Chaparro.

La Amecat nace con el objetivo de fortalecer las relaciones empresariales y personales entre Madrid y Catalunya y aspira a ser a su vez como un espacio "simbólico y neutral" para impulsar negocios, afirmó la asociación en un comunicado.

Este asociación de empresarios catalanes en Madrid cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y está a la espera de una respuesta a la solicitud de apoyo cursada ante el gobierno de la Comunidad de Madrid, según explicaron fuentes de Amecat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario