lunes, 15 de septiembre de 2008

El FMI dice que las consecuencias de la crisis no han terminado

EL CAIRO.- Las consecuencias de la crisis financiera global aún no han terminado y podría haber una mayor consolidación en el sector financiero, dijo el lunes el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

"No puedo decir que hayamos dejado atrás lo peor de la crisis financiera. Las consecuencias de la crisis financiera no han terminado, pero sus raíces están bien lejos de nosotros", afirmó una conferencia de prensa.

Los principales bancos centrales del mundo se movilizaron el lunes, día en que las acciones y el dólar se desplomaban tras la declaración de quiebra de Lehman Brothers y la venta de Merrill Lynch.

"Probablemente, veamos una consolidación en el sector financiero, dijo Strauss-Kahn. "El sector financiero tras la crisis será más pequeño".

No obstante, indicó que la economía global había demostrado ser más resistente de lo que se esperaba y que podría recuperarse en 2009.

"El FMI ve la recuperación de la economía mundial en algún momento de 2009", afirmó el francés en declaraciones previas.

Además, señaló que esperaba una caída en los precios de las materias primas tras los altos niveles vistos este año y que los precios de las casas en Estados Unidos tocarían fondo para luego recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario