viernes, 26 de septiembre de 2008

Bush insiste al Congreso en que apoye el rescate financiero

WASHINGTON.- - El presidente George W. Bush insistió el viernes al Congreso a que actúe expeditivamente sobre su propuesta de rescate financiero por 700.000 millones de dólares, un plan urgente para estabilizar los tambaleantes mercados financieros nacionales.

Bush formuló un breve anuncio público en la Casa Blanca, un día después que un aparente acuerdo sobre el proyecto de rescate se frustró.

El presidente dijo esperar que los legisladores tuvieran desacuerdos sobre los detalles del plan pero expresó que no hay otro remedio que actuar. "No hay desacuerdo en que hay que hacer algo sustancial", afirmó.

Bush dijo que existían desacuerdos sobre partes del plan de rescate financiero, pero que una legislación del plan será aprobada por el Congreso.

"Vamos a tener un paquete (de rescate) aprobado", dijo Bush al referirse a las negociaciones con el Congreso sobre el plan dirigido a auxiliar el sistema financiero de Estados Unidos.

El jueves, el presidente convocó a una reunión histórica en la Casa Blanca sobre la crisis financiera. No sólo incluyó a los líderes del Congreso, sino también a los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama.

La reunión fracasó al caer en divisiones y deberán realizarse más negociaciones en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario