jueves, 21 de agosto de 2008

Petrobras reanuda una exploración energética en Bolivia

SANTA CRUZ.- La empresa brasileña Petrobras anunció inversiones exploratorias por 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años y su presidente en Bolivia, Claudio Castejón, dijo que la compañía se siente cómoda en el país.

"Estamos cómodos, las perspectivas (geológicas) son buenas, estamos programando inversiones", señaló.

Hasta noviembre la compañía finalizará la perforación del pozo exploratorio Ingre en el sureste con una inversión de 40 millones de dólares con buenas posibilidades para aumentar la producción de gas y petróleo.

Las nuevas inversiones también serán destinadas al desarrollo de dos megacampos en el sur que Petrobras tiene a su cargo.

Los nuevos proyectos exploratorios son negociados con los socios de Petrobras y después serán concertados con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dijo Castejón.

Petrobras reanudó sus inversiones en Bolivia tras la nacionalización de hidrocarburos decretada en mayo por el presidente Evo Morales. La compañía fue afectadas por esa medida que convirtió a una docena de multinacionales petroleras en operadoras al servicio de la estatal.

Brasil es el principal mercado del gas boliviano con compras diarias de 30 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario