martes, 2 de enero de 2024

Los países europeos excluyen a Reino Unido de una red clave de transporte aprobada por Bruselas


BRUSELAS.- La Comisión Europea aprobó el marco regulatorio de la red transeuropea de transporte (TEN-T), que fue previamente avalado por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

Este nuevo plan establece metas obligatorias para mejorar la red de transporte de la Unión Europea y el resto del continente, pero excluye al Reino Unido de sus proyectos principales.

Entre los objetivos del plan se encuentra la exigencia de que todos los trenes de la red alcancen velocidades de 160 km/h o más para el año 2040. Además, se busca implementar un sistema único de señalización ferroviaria en toda Europa.

Este ambicioso proyecto tiene como fin mejorar la conectividad y fomentar el transporte ferroviario, para convertirlo en opción preferible a los vuelos domésticos. En este sentido, una de las medidas destacadas es que los aeropuertos que manejen más de 12 millones de pasajeros anuales deberán estar conectados por ferrocarriles de larga distancia.

Tras votar a favor del Brexit y finalizar su salida de la Unión Europea, el Reino Unido tuvo que adaptarse a cambios en casi todos los frentes, destacando principalmente la pérdida de oportunidades y ventajas que si tenía como miembro del bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario