miércoles, 22 de noviembre de 2023

El ultraderechista Ben Gvir rechaza el acuerdo con Hamás y dice que sienta un "precedente peligroso"


TEL-AVIV.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha rechazado este miércoles el acuerdo alcanzado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para una tregua de cuatro días en Gaza y ha alertado de que este pacto sienta un "precedente peligroso".

El líder del partido Otzma Yehudit ha indicado que este acuerdo supone "repetir errores pasados", una clara referencia al intercambio del soldado israelí Gilad Shalit en 2011 a cambio de la liberación de más de mil presos palestinos.

Así, ha advertido de que este acuerdo "juega a favor" del líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, según ha indicado en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter. 

"Tenemos el deber moral de traer de vuelta a todo el mundo y no tenemos permiso ni derecho a estar de acuerdo con la idea de separar (a los rehenes) y traer de vuelta solo a algunos de ellos", ha aseverado en alusión al pacto, que incluye la liberación de únicamente 50 de los 240 secuestrados.

Por ello, ha criticado el acuerdo al considerar que "no garantiza la liberación de todos los niños y mujeres retenidos en Gaza".

 "Es inmoral, ilógico y está muy lejos de ser suficiente", ha puntualizado antes de manifestar que "podría y debería ser de otra forma".

"Hamás quería esta tregua más que nada. También quería librarse de mujeres y niños en este primer acuerdo porque crean una mayor presión internacional. Quiere, a cambio, combustible, la liberación de terroristas y detener las acciones de las fueras de Israel. Lo ha conseguido todo", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario