viernes, 5 de marzo de 2021

China garantizaría alimentación para sus 1.400 millones de habitantes


 PEKÍN.- China introdujo una hoja de ruta para impulsar la producción agrícola en la nación más poblada del mundo, destacando preocupaciones sobre la seguridad alimentaria después de que el país importara cantidades récord de carne, maíz y soja el año pasado.

Las medidas incluyen la creación de cinturones agrícolas dedicados a la agricultura a gran escala y el suministro de subsidios suficientes para motivar a los agricultores de granos, según el más reciente plan quinquenal que establece objetivos económicos y políticos clave hasta 2025.

La seguridad alimentaria se está convirtiendo en una prioridad para el Gobierno luego de que la pandemia de coronavirus y los brotes de peste porcina africana suscitaran preocupaciones sobre si China podría garantizar el suministro de alimentos para sus 1.400 millones de personas. Las importaciones de carne y granos aumentaron el año pasado, impulsando los precios mundiales y avivando preocupaciones sobre la inflación de alimentos.

“Asegurar que nuestra gente tenga suficiente comida sigue siendo una prioridad para nuestro Gobierno”, dijo el primer ministro, Li Keqiang, en su informe al Congreso Nacional del Pueblo el viernes. “Las semillas y las tierras de cultivo son cruciales para salvaguardar la seguridad alimentaria de China”.

El país mantendrá la producción de granos en más de 650 millones de toneladas anuales, un objetivo que ha superado en los últimos seis años. El objetivo tiene en cuenta la demanda interna, la capacidad de producción y los cambios en el mercado internacional. También desarrollará tierras agrícolas de “alta calidad” que proporcionen rendimientos consistentes, independientemente de sequía o lluvia excesivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario