sábado, 6 de marzo de 2021

Reabrir las escuelas de Inglaterra es un paso hacia la normalidad, dice el primer ministro Boris Johnson


LONDRES.- La reapertura de las escuelas de Inglaterra a todos los alumnos el lunes marcará el primer paso hacia la normalidad, y solo es posible gracias a los esfuerzos del público por reducir las tasas de infección por COVID-19, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson. .

Johnson ha anunciado una hoja de ruta para levantar las medidas de cierre que prevé que las escuelas abran primero, seguidas en etapas posteriores por el alivio gradual de las restricciones para mezclarse con otras personas y la reapertura de tiendas no esenciales y otros lugares.

En la etapa final, que tendrá lugar no antes del 21 de junio, el gobierno espera eliminar todos los límites legales restantes al contacto con otros.

“La reapertura de las escuelas marca un esfuerzo verdaderamente nacional para vencer este virus”, dijo Johnson.

“Es gracias a la determinación de cada persona en este país que podemos comenzar a acercarnos a un sentido de normalidad, y es correcto que el primer paso sea hacer que nuestros jóvenes regresen al aula”.

Cada paso en la hoja de ruta dependerá del nivel de casos de COVID-19, dijo el gobierno. Espera que la pandemia pueda ser contenida con un programa de vacunas que ya ha administrado una dosis a casi 22 millones de personas, así como con pruebas regulares.

Muchas escuelas secundarias y universidades ya habían comenzado a invitar a los estudiantes a sus primeras pruebas COVID-19 de “flujo lateral”, que dan resultados rápidos, con casi 1 millón realizadas la semana pasada, dijo el gobierno.

Después de tres pruebas iniciales en el lugar, los estudiantes recibirán dos pruebas para usar cada semana en casa, dijo, y agregó que se entregaron casi 57 millones de pruebas a escuelas y universidades de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario