lunes, 22 de febrero de 2021

La deuda global a largo plazo es golpeada por venta de reflación


NUEVA YORK.- No solo la curva del Tesoro de Estados Unidos se está empinando: las operaciones de reflación están impulsando los rendimientos de los bonos a largo plazo en mercados como Sudáfrica y el Reino Unido.

Una parte clave de la curva de rendimiento del Tesoro alcanzó el lunes el nivel más alto en más de seis años, en medio de señales de aumento de la demanda de los consumidores y políticas expansivas. Casi al mismo tiempo, los rendimientos a largo plazo en el mundo en desarrollo se dispararon, con señales emergentes de que la tendencia de aumento puede continuar por un tiempo.

El mundo todavía está en un “repunte del ciclo muy incipiente”, y es poco probable que los bancos centrales retiren pronto los esfuerzos de estímulo, dijo Robert Carnell, jefe de investigación para la región de Asia-Pacífico de ING. “Sacar algo de aire de los activos de riesgo sobreinflados puede no ser algo malo si da un poco de vida a la economía real”.

El diferencial entre las tasas de los swaps en euros a 10 y 30 años ahora es el más amplio en un año.

Sin duda, las tasas de los swaps a largo plazo siguen siendo relativamente bajas y tienen “margen sustancial para subir aún más a medida que la pandemia se desvanece y se inicia una recuperación sincronizada del crecimiento global”, dijo, Rohan Khanna, estratega de tasas de UBS Group AG.

La popularidad de la deuda a largo plazo en el mercado de la libra esterlina significa que es más sensible a los movimientos del rendimiento y ha sido golpeada por el comercio de reflación.

Por ejemplo, un aumento de 1 punto porcentual en los rendimientos provocaría una caída promedio de 8,6% en los precios de los bonos corporativos en libras esterlinas, según los índices de Bloomberg Barclays. La misma variación en los rendimientos solo causaría una disminución de 5,3% para los bonos en euros.

Los bonos corporativos de grado de inversión en libras esterlinas han caído casi 3% en términos de rendimiento total este año, a medida que el aumento de los rendimientos de la deuda gubernamental compensó las primas de riesgo más estrechas. En contraste, los bonos denominados en euros a más corto plazo han perdido solo 0,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario