miércoles, 24 de febrero de 2021

El Servicio Postal de Estados Unidos en 'espiral de muerte' sin una reforma urgente


WASHINGTON.- El sistema de correo de Estados Unidos está perdiendo 10.000 millones de dólares al año y necesita urgentemente una reforma y un alivio legislativo del Congreso, dijo el miércoles a los legisladores el director general de Correos de Estados Unidos, Louis DeJoy.

“Sugeriría que estamos en una espiral de muerte”, dijo DeJoy al comité de Reforma del Gobierno y Supervisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en una audiencia, que no descartó cambiar los estándares de entrega de primera clase u otros cambios significativos.

DeJoy, un partidario del expresidente Donald Trump designado para dirigir el Servicio Postal el año pasado, suspendió los cambios operativos en agosto luego de fuertes críticas por las demoras postales. Planea lanzar pronto un nuevo plan estratégico de “equilibrio” a 10 años.

Los retrasos en los cheques de pago y otras entregas por correo por parte del Servicio Postal, o USPS, llamaron la atención este verano, ya que un número récord de votantes enviaron boletas por correo para elegir un nuevo presidente.

La presidenta del Comité de Reforma Gubernamental y Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, defendió la acción ya que el USPS enfrenta volúmenes cada vez menores de correo de primera clase, mayores costos de compensación y beneficios para los empleados, y mayores pasivos y deudas no financiadas.

El presidente de la New Postal Board, Ron Bloom, quien dijo que actualmente se proyecta que el USPS perderá 160.000 millones de dólares durante la próxima década, dijo a los legisladores que “no podemos simplemente arrojar dinero al problema. Debemos abordar los problemas sistémicos que plagan su modelo obsoleto ".

En la audiencia, el representante Cori Bush, un demócrata, señaló que la junta postal actual, con solo seis hombres, carece de diversidad y "¿parece un club de chicos blancos millonarios?"

El miércoles por la noche, el presidente Joe Biden anunció que estaba nominando a una mujer y dos hombres de color para ocupar tres puestos vacantes en la junta, incluido el ex asesor general del Sindicato de Trabajadores Postales de Estados Unidos, el director ejecutivo del National Vote at Home Institute y un ex subdirector general de correos.

El USPS reportó pérdidas netas de 86.7 mil millones desde 2007 hasta 2020. Una razón es la legislación de 2006 que exige que pre-financia más de 120.000 millones en pasivos de pensiones y atención médica para jubilados, un requisito que los sindicatos han calificado como una carga injusta no compartida por otras empresas .

Maloney ha distribuido un proyecto de ley sobre algunos problemas financieros de USPS, como eliminar el requisito de prefinanciar los beneficios de salud de los jubilados y exigir que los empleados postales se inscriban en el plan de salud de jubilados del gobierno Medicare, para un ahorro de 40 a  50.000 millones en 10 años. “El Servicio Postal se enfrenta a una grave situación financiera que nos obliga a actuar”, dijo.

DeJoy dijo que el proyecto de ley de reforma por sí solo "no resuelve el problema". También rechazó los llamamientos de algunos demócratas para dimitir prometiendo que se quedará “por mucho tiempo. Acostumbrarse a él."

Bloom dijo que el USPS pedirá a la administración de Biden que calcule las obligaciones de pensión "usando principios actuariales modernos" que ahorrarían otros 12.000 millones.

Mark Dimondstein, presidente del Sindicato de Trabajadores Postales de Estados Unidos, instó al Congreso a otorgar al USPS 15.000 millones adicionales y pidió una "subvención de modernización" separada de 25.000 millones. En diciembre, el Congreso convirtió un préstamo del Tesoro de EE. UU. de 10.000 millones al USPS en una subvención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario