jueves, 14 de enero de 2021

Los bancos trasladan al BCE sus intenciones sobre el pago de dividendos en 2021

 FRÁNCFORT.- Los bancos deben trasladar al Banco Central Europeo (BCE) sus planes sobre el pago de dividendos antes de este viernes, 15 de enero, según el plazo que marcó el supervisor europeo en su última reunión de diciembre, en la que levantó el veto al dividendo pero con determinadas restricciones.

El BCE sigue recomendando máxima prudencia y pide que no se realice ningún tipo de distribución de dividendos ni ninguna recompra de acciones hasta, al menos, septiembre de 2021.

Sin embargó, ha permitido a las entidades hacerlo con un límite máximo del 15% de los beneficios netos acumulados entre 2019 y 2020 o 20 puntos superior a la ratio de capital CET1, debiendo escoger los bancos el porcentaje que sea menor.

Las entidades que decidan remunerar a sus accionistas tienen que ser rentables y tener robustas trayectorias de capital, según especificó el supervisor, que ha prohibido el reparto con cargo a los resultados de 2021 antes de que revise su recomendación el próximo mes de septiembre.

Los bancos deben notificar antes de mañana sus planes para el reparto de dividendos y no pueden hacerlos públicos al mercado hasta haber recibido respuesta del BCE, que comunicará formalmente las posibles preocupaciones que tenga sobre las políticas de dividendo que las entidades le hayan trasladado.

La prohibición de hacer públicos sus planes antes de que se produzca el diálogo con el BCE impide a las fuentes oficiales consultadas revelar sus políticas de dividendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario