viernes, 29 de enero de 2021

Francia limitará más drásticamente las entradas al país por la covid


PARÍS.- Francia impondrá a partir del domingo medidas drásticas que restringirán todavía más las posibilidades de entrar a su territorio para evitar tener que aplicar un tercer confinamiento domiciliario. La medida entrará en vigor a las cero horas de este domingo. Obviamente tampoco se podrá viajar desde Francia a países de fuera de la UE.

El primer ministro, Jean Castex, anunció hoy una serie de medidas para intentar contener la difusión del coronavirus, en particular de las nuevas variantes, entre las que también está el cierre de los centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados.

Castex, que compareció al término de un Consejo de Defensa convocado en el Palacio del Elíseo por el presidente, Emmanuel Macron, insistió en que dada la situación sanitaria, planea la posibilidad de un nuevo confinamiento, pero "todavía podemos darnos una oportunidad para evitarlo". 

Las fronteras con los vecinos de la UE seguirán abiertas, pero al entrar en Francia se exigirá una prueba PCR negativa. Solo quedarán exentos los trabajadores fronterizos. En la actualidad no se necesitaba test en los viajes  en coche o en tren.

Según Castex, la pandemia "está mejor controlada que en los países vecinos". No obstante, era necesario actuar para evitar un crecimiento exponencial de los contagios debido a las variantes británica y sudafricana.

Castex anunció un despliegue policial más intenso para controlar que los restaurantes siguen cerrados y que los ciudadanos cumplen el toque de queda, que entra en vigor a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario