jueves, 28 de enero de 2021

Más de la mitad de los pilotos de aerolíneas mundiales no vuela ya


LONDRES.- Más de la mitad de los pilotos de aerolíneas del mundo ya no vuelan para ganarse la vida en medio de la caída de la demanda durante la pandemia de coronavirus, y aquellos que aún vuelan se sienten menos valorados por sus empleadores, indicó una nueva encuesta publicada el jueves.

El sondeo, elaborado a casi 2.600 pilotos por la firma con sede en Reino Unido GOOSE Recruitment y la publicación de la industria FlightGlobal, halló que solo el 43% está haciendo el trabajo para el que se había formado, con un 30% desempleados, un 17% con despido temporal y un 10% en roles no relacionados con el vuelo.

Muchos pilotos que aún vuelan se enfrentan a condiciones laborales en deterioro. Cathay Pacific Airways Ltd de Hong Kong, por ejemplo, instituyó recortes salariales permanentes de hasta el 58%, y Turkish Airways y Singapore Airlines Ltd redujeron temporalmente los salarios.

"También podemos ver el efecto que la pandemia ha tenido en los pilotos empleados", dijo en un comunicado el director ejecutivo y fundador de GOOSE Recruitment, Mark Charman. "Un gran número se siente inseguro acerca de sus trabajos, un número mayor planea buscar nuevos roles este año y muchos se sienten menos valorados por sus empleadores".

El 84% de los pilotos desempleados dijo que su situación se debía a la pandemia. Antes del COVID-19 había una escasez generalizada de pilotos que impulsó la demanda de aviadores y generó una mejora de los salarios y las condiciones. Ahora, el 82% de los pilotos desempleados aceptaría un recorte salarial por una nueva oportunidad, según la encuesta.

Entre los que han mantenido sus trabajos, los pilotos en Europa dijeron ser los más estresados ​​por el COVID-19, y los encuestados citaron entre sus preocupaciones el riesgo de contraer el virus, reglas inconexas y la posibilidad de ser puestos en cuarentena durante una rotación.

El 40% de los pilotos dijo que su salud mental se había visto afectada por la pandemia, siendo la cifra más alta entre los pilotos más jóvenes.

"La cantidad de estrés y ansiedad que me ha causado la pandemia ha marcado permanentemente mi perspectiva de la vida", dijo un piloto encuestado.

Por otra parte, Gran Bretaña prohibió los vuelos directos de pasajeros hacia y desde los Emiratos Árabes Unidos a partir del viernes, cerrando la ruta aérea internacional más transitada del mundo de Dubái a Londres.

Gran Bretaña dijo que estaba agregando a los Emiratos Árabes Unidos, Burundi y Ruanda a su lista de prohibición de viajar por coronavirus debido a las preocupaciones sobre la propagación de una variante de COVID-19 más contagiosa y potencialmente resistente a las vacunas identificada por primera vez en Sudáfrica.

"Esto significa que a las personas que hayan estado en estos países o que hayan transitado por ellos se les negará la entrada, excepto a los ciudadanos británicos, irlandeses y de terceros países con derechos de residencia que deben aislarse durante diez días en su hogar", dijo el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, en Twitter en Jueves.

Emirates y Etihad Airways dijeron en sus sitios web que suspenderían todos los vuelos de pasajeros del Reino Unido a partir de las 13:00 GMT del viernes cuando la prohibición entre en vigor.

El aeropuerto de Dubai, en un comunicado, aconsejó a los pasajeros reservados en vuelos que llegarán al Reino Unido después de que la prohibición entre en vigencia que no vayan al aeropuerto y que se comuniquen con su aerolínea.

El departamento de transporte del Reino Unido aconsejó a los ciudadanos británicos que actualmente se encuentran en los Emiratos Árabes Unidos que utilicen rutas aéreas comerciales indirectas si desean regresar a Gran Bretaña.

Debido a los cierres fronterizos causados ​​por COVID-19, Dubai a Londres fue la ruta internacional más transitada del mundo en enero con 190,365 asientos programados durante el mes, según el proveedor de datos de la aerolínea OAG.

Emirates y Etihad normalmente transportan un gran número de pasajeros que conectan desde Gran Bretaña a destinos como Australia a través de sus aeropuertos, lo que significa que la decisión de cancelar esos vuelos tendrá implicaciones de gran alcance.

El gobierno australiano dijo que agregará más vuelos chárter desde Gran Bretaña si es necesario como resultado de las cancelaciones de Emirates y Etihad.

Eran Ben-Avraham, un australiano varado en Gran Bretaña debido a límites estrictos en el número de llegadas a Australia, dijo que sus opciones para regresar a casa se reducían continuamente.

"Por el momento, solo nos está dando tres opciones de volar en Qatar, ANA o Singapore Airlines", dijo a la Australian Broadcasting Corporation. “Cada día es más difícil llegar a casa. Los vuelos de regreso cuestan desde 4,000 libras

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