sábado, 30 de enero de 2021

Emiratos Árabes Unidos adopta enmiendas para otorgar la ciudadanía a inversores y otros profesionales


DUBÁI.- Los Emiratos Árabes Unidos adoptaron enmiendas que permitirían al estado del Golfo otorgar la ciudadanía a inversores y otros profesionales, incluidos científicos, médicos y sus familias, dijo el sábado el gobierno.

"El gabinete de los EAU, los tribunales locales de Emiri y los consejos ejecutivos nominarán a los elegibles para la ciudadanía bajo criterios claros establecidos para cada categoría", dijo el gobernante de Dubai y vicepresidente de EAU, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en una publicación de Twitter.

“La ley permite a los receptores del pasaporte de los EAU mantener su ciudadanía existente”, agregó Sheikh Mohammed.

No estaba claro si los nuevos titulares de pasaportes se beneficiarían del sistema de bienestar público. Los Emiratos Árabes Unidos gastan miles de millones de dólares cada año en educación gratuita, atención médica, préstamos para vivienda y subvenciones para sus aproximadamente 1,4 millones de ciudadanos.

Los extranjeros en los EAU generalmente tienen visas renovables válidas solo por unos pocos años vinculadas al empleo. Recientemente, el gobierno ha flexibilizado su política de visas, ofreciendo residencias más largas para ciertos tipos de inversores, estudiantes y profesionales.

El año pasado, el gobierno extendió su sistema de visas “doradas”, que otorga una residencia de 10 años en el estado del Golfo, a ciertos profesionales, titulados especializados y otros.

Como productor de petróleo y gas, la economía de los Emiratos Árabes Unidos se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus y los bajos precios del petróleo, lo que provocó que decenas de miles de expatriados se fueran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario