martes, 19 de enero de 2021

El sector financiero del Reino Unido revive, recorta personal y revisa el espacio de oficinas

 LONDRES.- Los volúmenes de negocios en los servicios financieros del Reino Unido crecieron por primera vez en dos años durante el último trimestre de 2020 cuando las empresas despidieron personal y el trabajo remoto en la pandemia impulsó las revisiones del espacio de oficinas, según mostró una encuesta el miércoles.

La última Encuesta de Servicios Financieros publicada por el organismo de empleadores CBI y compilada por la consultora PwC, se completó antes de que se introdujera un tercer bloqueo en Inglaterra a partir de enero.

"Desafortunadamente, el panorama de la salud y la economía se ha deteriorado lamentablemente desde entonces y las restricciones se han vuelto más estrictas", dijo Rain Newton-Smith, economista jefe del CBI.

Un acuerdo comercial con la Unión Europea entró en vigor el 1 de enero, pero no cubre los servicios financieros, que están siendo manejados por separado desde Bruselas bajo su sistema de "equivalencia".

La UE era el principal cliente de la City de Londres.

“Mientras tanto, se debe continuar trabajando en el uso de las vías existentes con el Acuerdo de Comercio y Cooperación del Reino Unido para alcanzar mejores resultados para los servicios financieros, particularmente en equivalencia”, dijo Newton-Smith.

Las empresas esperan que los volúmenes de negocios crezcan a un ritmo ligeramente más rápido en los primeros tres meses de 2021, según la encuesta.

También esperan reducir aún más la plantilla este año, ya que el trabajo remoto los impulsará a considerar redefinir, reconfigurar o recortar el espacio de oficina existente.

Muchas empresas financieras en Londres han abierto centros en la UE, ya que no esperan que el bloque otorgue mucho acceso directo bajo equivalencia.

La consultora EY ha dicho que más de 7.500 empleos financieros ya han salido de Gran Bretaña hacia la UE.

“Aún queda mucho por hacer en el movimiento de personas hacia puestos en la UE y la migración de contactos de clientes”, dijo la encuesta.

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