jueves, 26 de noviembre de 2020

El Banco central ruso dice que la OPEP+ podría aplazar el aumento de producción de crudo

 MOSCÚ.- El banco central ruso dijo el jueves que la OPEP+, el grupo que integran grandes productores petroleros mundiales, podría aplazar su planeado incremento de producción de crudo a partir del 1 de enero de 2021 ante el negativo impacto de la pandemia en el panorama económico y la demanda petrolera.

La OPEP+ tiene previsto elevar su bombeo en 2 millones de barriles por día (bpd) en enero -cerca de un 2% del consumo global- en un intento por reducir el recorte récord de suministro de este año.

No obstante, ante el debilitamiento de la demanda, la OPEP+ ha estado evaluando aplazar el incremento.

"El empeoramiento del panorama para la recuperación global de la economía y, por tanto, de la demanda de crudo están presionando al mercado petrolero. En un ambiente así, la OPEP+ podría decidir aplazar el alivio previsto de los recortes de producción petrolera desde enero de 2021", dijo el banco en su revisión.

"Por un lado, esto podría prestar apoyo a los precios del crudo, pero por otro, las firmas petroleras no podrían elevar sus volúmenes de bombeo", agregó.

Más temprano en la semana, tres fuentes cercanas a la OPEP+ dijeron que el grupo se está inclinando en favor de un aplazamiento del aumento previsto del próximo año para respaldar al mercado durante la segunda ola de COVID-19 y el alza de la producción libia, pese a una subida de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario