sábado, 18 de julio de 2020

Avalancha de homenajes al congresista John Lewis en Estados Unidos

WASHINGTON.- Estados Unidos despertó este sábado con la noticia de la muerte de John Lewis, uno de los pocos líderes del movimiento por los derechos civiles que aún vivía, cuya pérdida generó un aluvión de homenajes de ambos partidos que contrastó con la tibia reacción del presidente estadounidense, Donald Trump.

El expresidente Barack Obama, el virtual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, y numerosos políticos y líderes del Partido Republicano emitieron comunicados para ensalzar a Lewis, un histórico congresista demócrata y afroamericano que falleció este viernes a los 80 años debido a un cáncer de páncreas.
"Me entristece escuchar la noticia del fallecimiento del héroe de los derechos civiles John Lewis. Melania y yo le enviamos nuestras oraciones a él y a su familia", escribió Trump en Twitter pasadas las 14:00 del sábado (18:00 GMT).
Trump también ordenó, siguiendo el protocolo básico establecido el siglo pasado sobre el fallecimiento de un congresista, que las banderas de la Casa Blanca y de todos los edificios públicos del país ondearan a media asta este sábado, como "señal de respeto por la memoria y el largo servicio público" de Lewis. 
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, definió a Lewis -en un extenso comunicado- como un "gigante del movimiento de los derechos civiles" cuya "valentía y décadas de servicio público cambiaron a EE.UU. para siempre".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario