martes, 3 de marzo de 2020

El Banco de Inglaterra anticipa una respuesta global "poderosa y oportuna" al coronavirus

LONDRES.- El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), Mark Carney, dijo el martes que las autoridades de todo el mundo trabajan en una respuesta "apropiada y oportuna" al impacto económico del coronavirus, que ha despertado temores a una nueva recesión.

Los ministros de Finanzas y bancos centrales del Grupo de las Siete economías más ricas del mundo sostuvieron una teleconferencia el martes y Carney dijo que actuarían por la meta común de proveer respaldo a la economía.
"Las líneas de comunicación a nivel global entre los bancos centrales están abiertas", dijo Carney el martes a los legisladores británicos. "Es razonable esperar una respuesta que refleje una combinación de medidas fiscales e iniciativas de bancos centrales", sostuvo.
"Confiamos en que a nivel colectivo estas medidas sean poderosas y oportunas", indicó.
La propagación del coronavirus desde China al resto del mundo ha llevado a las autoridades económicas globales a discutir formas de contrarrestar el impacto en sus países, en medio de una turbulencia de los mercados que recuerda a los peores días de la crisis financiera del 2007 y 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario