BEAVERTON.- Nike decidió dejar de
vender directamente su ropa y zapatillas en la plataforma de Amazon,
interrumpiendo así un acuerdo cerrado en 2017 con el gigante
estadounidense del comercio por internet, según anunció el fabricante de
indumentaria deportiva este miércoles.
"En el marco de los
esfuerzos de Nike por mejorar la experiencia de los consumidores a
través de las relaciones directas y personales, hemos decidido poner fin
a nuestra experiencia piloto con Amazon Retail", declaró un dirigente
de Nike.
La marca precisó, sin embargo, que seguirá usando Amazon
para el almacenamiento de sus datos en línea y diversos servicios en
internet.
Tras rechazar esa opción durante años, Nike aceptó en
junio 2017 ofrecer directamente sus productos en Amazon.com para
afrontar la caída de sus ventas y la competencia de Adidas y Under
Armour.
El acuerdo con Amazon implicaba que esta última retirara
las imitaciones de productos Nike de su plataforma y ya no aceptara las
ventas de artículos de la marca deportiva por intermediarios.
El
anuncio de Nike llega menos de un mes después de la nominación de John
Donahoe como director ejecutivo, quien sustituirá a principios de 2020 a
Mark Parker al frente de la compañía.
En Wall Street, las acciones de Nike subían un 1,20% sobre las 15:00 GMT. Las de Amazon caían un 0,51%.
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